Venezuela presente en consulta sobre eticidad y salud

Hace 1 año.

delegacion peruDesde el día 08 de enero del 2017, se encuentra en la ciudad de Lima, Perú, una delegación Venezolana, participando en la consulta Sudamericana de políticas sobre la eticidad y salud.

En la actividad también participan delegaciones de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Bolivia dentro de los que destacan representantes de de grupos indígenas y afrodescedientes.

La finalidad es buscar que el consejo examine la información presentada en el documento; promover políticas publicas que aborden la eticidad como determinante social de la salud; impulsar modelos de salud interculturales que recojan e incluyan, a traves del dialogo, las perspectivas de los saberes y practicas ancestrales y espirituales.

Asimismo, se busca fortalecer la capacidad institucional y comunitaria en los Estados miembros para disponer de datos suficientes y de calidad para generar evidencias sobre desigualdades e inequidades étnicas en salud.

La delegación venezolana esta encabezada por la Dra Noly Fernandez, que además de ser Viceministra de Salud Integral, es indígena, médica, y luchadora de los derechos Humanos del Pueblo Wayuu, también se encuentra el licenciado en etnoeducación, Enrique Tapias, director General de Salud Indígena adscrito al MPPS.

T/ Canal indígena RNV