Venezuela presente en consulta sobre eticidad y salud

Hace 10 meses.

delegacion peruDesde el día 08 de enero del 2017, se encuentra en la ciudad de Lima, Perú, una delegación Venezolana, participando en la consulta Sudamericana de políticas sobre la eticidad y salud.

En la actividad también participan delegaciones de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Bolivia dentro de los que destacan representantes de de grupos indígenas y afrodescedientes.

La finalidad es buscar que el consejo examine la información presentada en el documento; promover políticas publicas que aborden la eticidad como determinante social de la salud; impulsar modelos de salud interculturales que recojan e incluyan, a traves del dialogo, las perspectivas de los saberes y practicas ancestrales y espirituales.

Asimismo, se busca fortalecer la capacidad institucional y comunitaria en los Estados miembros para disponer de datos suficientes y de calidad para generar evidencias sobre desigualdades e inequidades étnicas en salud.

La delegación venezolana esta encabezada por la Dra Noly Fernandez, que además de ser Viceministra de Salud Integral, es indígena, médica, y luchadora de los derechos Humanos del Pueblo Wayuu, también se encuentra el licenciado en etnoeducación, Enrique Tapias, director General de Salud Indígena adscrito al MPPS.

T/ Canal indígena RNV