Venezuela presenta Suramericano de Baloncesto 2016 (AUDIO)

Hace 1 año.

A1

Venezuela presentó oficialmente el cuadragésimo séptimo Campeonato Suramericano de Baloncesto 2016, que se realizará desde este domingo 26 de junio hasta el sábado 02 de julio, en el Poliedro de Caracas. El evento deportivo que engalana a la capital venezolana reunirá a las selecciones de Colombia, Ecuador, Perú Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Venezuela.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado -en compañía de Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB); Daniel Aponte, jefe de gobierno del Distrito Capital y Néstor “Che” García, director técnico Vinotinto- exhibió lo que será el segundo torneo suramericano, que de manera consecutiva tiene a Venezuela como sede.

Aseguró que Venezuela se ha convertido en un espacio para la organización y realización de eventos deportivos de primer nivel. “Esto ratifica la confianza que se tiene en Venezuela”, dijo el ministro Maldonado.

“El presidente Nicolás Maduro aprobó 720 millones de bolívares para garantizar la cita deportiva, y para que el pueblo pueda asistir completamente gratis”, afirmó Maldonado.

Por su parte, Carmelo Cortez, presidente de la FVB, agradeció el apoyo del gobierno nacional, por hacer posible la realización de este torneo internacional por segundo año corrido.

“Tenemos que agradecer el apoyo decidido del ministro de deporte, quien desde un principio manifestó el respaldo del gobierno nacional. De esta manera se demuestra que el trabajo en equipo brinda grandes resultados”, subrayó Carmelo Cortez.
Venezuela espera que su selección Vinotinto de Baloncesto repita el campeonato suramericano y reafirme su condición como campeón de América.

Escuche las declaraciones del ministro Mervin Maldonado

MERVIN MALDONADO NOTICIERO

Escuche las declaraciones de Carmelo Cortez, presidente de la FVB

CARMELO CORTEZ

Escuche las declaraciones de Néstor García, director técnico de Venezuela

CHE GARCIA