Venezuela presenta oportunidades de inversión en Congreso Mundial de Energía

Hace 1 año.

presidente4

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela expondrá -en las diferentes mesas de trabajo del XXIII Congreso Mundial de Energía- las oportunidades de inversión en el país, a todas las empresas y países que quieran invertir bajo la premisa de beneficio mutuo.

Durante su intervención en este foro mundial, que tiene lugar en Estambul, Turquía, Maduro destacó que el país cuenta con un marco constitucional y legal sólido que sirve de base al desarrollo de los recursos naturales y el fomento de la inversión.

El Jefe de estado venezolano resaltó que Venezuela se ha planteado como reto la diversificación de su modelo económico y la superación de la cultura rentista. “Ese es el gran reto que tenemos, sin dejar de ser un país petrolero, que lo vamos a seguir siendo, comenzar a ser un país con nuevas fuentes de riquezas física, material y financiera.”

Este foro mundial congrega a más de 3.000 organizaciones miembros de 90 países procedentes de los gobiernos, empresas privadas y estatales, instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales, se desarrolla desde ayer domingo 9 hasta el próximo jueves 13 de octubre.

 

 

Escuche aquí la intervención del Presidente Nicolás Maduro