Venezuela no tendrá a Eduardo Rodríguez en San Diego

Hace 1 año.

rodrigezEl alto mando de Venezuela planea hacer varios cambios en el roster activo del equipo, antes de partido de este miércoles contra Estados Unidos en el inicio de la segunda fase del Clásico Mundial de Beisbol, pero el zurdo Eduardo Rodríguez no formará parte de esos ajustes.

“(Los Medias Rojas) nos negaron el permiso (de E-Rod), porque tiene problemas con su rodilla”, dijo el manager Omar Vizquel, en la rueda de prensa posterior al triunfo contra Italia 4-3, en la madrugada de este martes. “Estamos esperando otras opciones, que no han sido confirmadas. Después del partido estaba planteada una reunión con la gerencia para ver los peloteros que íbamos a sustituir”.

Esas posibilidades incluyen al derecho Omar Bencomo Jr., que tiró tres entradas de una carrera contra los italianos y superó el límite de 65 pitcheos establecido en la primera ronda del torneo, por lo que deberá descansar un mínimo de cuatro días. Venezuela jugará sus partidos del Grupo F, contra norteamericanos, República Dominicana y Puerto Rico, entre el 15 y 18 de marzo. Bencomo estaría disponible para el partido contra los boricuas el sábado.

“Quizás Omar Bencomo será uno, porque no lo vamos a necesitar en los próximos cinco días”, destacó Vizquel. “Estoy muy contento y satisfecho con el trabajo que hizo, pero creo que será uno de los que va a salir del pool. Pero vamos a ver qué dice él, si se quiere quedar o se va a reincorporar a su equipo (en los entrenamientos)”.

Venezuela tendrá que encontrar sustitutos para los relevistas Robert Suárez, que sufrió una ruptura del ligamento cubital lateral del codo derecho y, posiblemente, necesitará una cirugía Tommy John, y Silvino Bracho, que se tironeó la corva derecha.

En el pool de lanzadores designados se encuentran Leonel Campos, Arcenio León, Jhondaniel Medina, Franklin Morales, Edubray Ramos, Eduardo Rodriguez y Héctor Rondón. De ese grupo solo pueden ser utilizados como reemplazos dos nombres por cada ronda.

El roster de 50 en principio incluía a Elvis Araujo, Luis  Avilán, Daniel Hurtado, Pedro Rodríguez y Aníbal Sánchez. Posteriormente fueron agregados Yohander Méndez, Raúl Rivero y Miguel Socolovich. Luego apareció el nombre de Ronald Belisario, cuando Venezuela sopesó la idea de pedir a los organizadores de CMB tener un brazo adicional en el juego extra contra Italia.

T/RNV/Prensa LVBP