Venezuela no pudo con Brasil en Eliminatoria FIBA

Hace 2 semanas.

La selección nacional de baloncesto sufrió su primera derrota en las Eliminatorias de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) al Mundial de China 2019, luego de caer con pizarra 72-60 ante Brasil, este lunes en la Arena Carioca 1 de Río de Janeiro en la jornada del Grupo B.

Brasil mostró toda su superioridad ante el elenco vinotinto, que no pudo controlar el marcador en ningún momento solo ganando el tercer cuarto 26-19, con la aparición del debutante Edwin “Zancudito” Mijares, quien ingreso para darle movilidad y puntos al equipo dirigido por el argentino Fernando Duró.

Sin embargo, la selección amazonica fue mucho mejor en todas las facetas del juego con un 54 % en tiros de campo por solo 37% de los nacionales, además, la ventaja la tomó el quinteto carioca en los dos primeros periodos 19-7/20-13 (39-20) para así tener una ventaja amplia en el descanso y solo esperar el final.

Brasil fue contundente con la ofensiva en la pintura del NBA Anderson Barejao con doble doble de 16 puntos y 12 rebotes; junto con Vítor Benite sumando 10 fueron los únicos dos jugadores en sumar doble dígitos por los jugadores locales.

Por su parte, Venezuela fue defendida por el base Mijares quien anidó 16 cestos 2/2 en triples y repartió 3 asistencias en 18:09 minutos, también Gregory Echenique, Anthony Pérez y Néstor Colmenares lograron 10 canastos cada uno.

De esta manera, los vinotintos sufren su primera derrota 1-1 en las Eliminatorias FIBA luego de vencer a Colombia, país al que volverán a enfrentar el próximo 25 de febrero de 2018 como visitantes en una nueva ventana.

T/RNV/WilsonAmaya