Venezuela muestra logros en Defensa Pública en plan de pasantías del Mercosur

Hace 1 año.

Susana Barreiros/Foto: archivo
Susana Barreiros/Foto: archivo

Venezuela muestra a los defensores de Argentina, Chile y Brasil, los logros alcanzados en Defensa Pública, durante el plan de pasantías del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realiza por primera vez en el país, informó la Defensora Pública general, Susana Barreiros.

En una entrevista este jueves en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que el programa de intercambio inició el 27 de junio y culminará el 6 de julio.

En la actividad los asistentes intercambian ideas sobre los sistemas de administración de justicia y las funciones de las defensas públicas.

Venezuela entre sus logros cuenta con un laboratorio técnico científico con que cuenta la Defensa Pública, en el cual se practican pruebas de ADN de carácter gratuito, así como las competencias especializadas en defensa laboral, en derechos humanos, la defensa indígena, la militar, la policial, la defensa penal y de protección de niños, niñas y adolescentes.

“Tenemos contemplada la visita a un centro penitenciario para que observen bajo qué condiciones se encuentran los privados de libertad y que se les garantiza los derechos humanos, (…) además del acceso gratuito a la justicia”, afirmó.

Para este jueves se tiene previsto ponencias en la Escuela Nacional de la Defensa Pública y el sábado 2 de julio los defensores del Mercosur acompañarán a los nacionales en una jornada formativa comunitaria, a partir de las 8:00 de la mañana en el urbanismo Ciudad Tiuna, Caracas.

 

Escuche a Susana Barreiros