Venezuela mejor cuarta selección del planeta en Softbol Masculino

Hace 2 años.

Softbol masculino

La selección venezolana de sofbol masculino se ubicó en el cuarto lugar del ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, de esta manera se posiciona del segundo peldaño en América y primero en Latinoamérica.

La información se desprende de un boletín emanado de la WCBS en el cual el ranking mundial actual está encabezado por Nueva Zelanda con 13.4 puntos, seguido de Canadá con 12.2; Australia 11.4; y Venezuela con 10.8. Luego siguen Japón (9.8) y Argentina con 9.4 puntos.

Iván Briceño Ceballos, Director Técnico de la Federación Venezolana de Sofbol aclaró que esta nueva modalidad de ranking para el sofbol, tanto masculino para femenino,fue aprobada en la última Asamblea efectuada en Oklahoma, Estados Unidos, donde se tomó la decisión de clasificar a los países, 31 en total, de acuerdo en su actuación en los Campeonatos Mundiales, tomando como puntuación las posiciones ocupadas en los dos últimos (2013-2015) torneos mundiales.

Hay que recordar que el sofbol masculino fue subcampeón en el 2013 detrás de Nueva Zelanda y tercer lugar en el 2015 después de Canadá y Nueva Zelanda, de allí su clasificación entre los cinco mejor del mundo.

Briceño Ceballos, aprovechó la oportunidad para expresar su opinión sobre el sofbol femenino con relación al Mundial de este año. “Dada la modalidad de ranking la participación es abierta y Venezuela que ocupa la décima novena casilla con 1.0 puntos acumulados asistirá por ser libre la participación.“Pienso que es el momento justo para hacer borrón y cuenta nueva que nos permita realizar una estructuración completa de nuestra selección de cara a los Juegos Olímpicos de 2020”, indicó Briceño.

PROYECTO FESTIVAL OLIMPICO COBRA IMPORTANCIA

El Director Técnico del organismo sofbolístico no perdió tiempo para señalar que el proyecto Festival Olímpico de sofbol, programado para realizarse entre mayo y junio con participación de los seis mejores equipos regionales clasificados cobra vital importancia para el desarrollo del sofbol venezolano, pues el mismo será 21 años en femenino y 19 años en masculino, debido que sí respetamos estas edades, las atletas tendrán un promediode 26 calendarios para los Juegos Olímpicos 2020, mientras los caballeros alimentarán la selección de acuerdo a su desarrollo deportivo de cara a la máxima competencia del 2026, competencia donde asistirá el sofbol masculino por primera vez.

RnvDeporte/Prensa FVS/JEC