Venezuela logra plata en baloncesto masculino

Hace 3 semanas.

Luego de un encuentro muy cerrado en el marcador, Venezuela se quedó con la medalla de plata del baloncesto de los Juegos Bolivarianos, tras un sufrido encuentro con el anfitrión en el Gimnasio Mayor del Parque Deportivo Bolivariano.

El quinteto criollo tuvo un inicio complicado y llegó a estar 20 puntos por debajo para el cierre del segundo cuarto. Ya en el último tramo los muchachos corrigieron sobre la marcha y se acercaron en el marcador que sólo los separaba por 3 puntos faltando 40 segundos, algunos errores propios de la juventud de los jugadores permitió la reacción del quinteto colombiano que terminó arriba en el marcador 73 unidades por 65.

Israel Sarmiento, director técnico del equipo, explicó ” fue un juego bien complicado, tuvimos muchos desaciertos, en el cuarto tiempo pudimos irnos arriba, pero nos apresuramos en los lanzamientos, la defensa permitió segundas oportunidades y eso nos costó la medalla de oro“.

Esta categoría (sub 19) es bastante difícil, se cometen errores, pero son corregibles, con trabajo, dedicación y concentración a la hora de entrar a la cancha se pueden conseguir buenos resultados. Lamentablemente uno no puede tomarse del tema del arbitraje, pero pudo ser mejor, unas decisiones que nos desfavorecieron, pero por eso no fue la derrota, fue por deficiencias nuestras, Colombia tuvo más aplomo y se llevó la medalla“.

Por parte de Venezuela, el más destacado fue Ernesto Hernández 23 puntos, mientras que por Colombia fue De Luque con 22.

T/Mindeporte/RNV/JEC