Venezuela irá por el liderato del Grupo A en Suramericano de Baloncesto

Hace 1 año.

venezuela

La selección nacional de baloncesto masculino mayor enfrentará a Brasil este jueves, para asegurar el primer lugar del Grupo A, en el Campeonato Suramericano de Baloncesto, que se realiza en el Poliedro de Caracas, hasta el próximo 2 de julio.

Ambos conjuntos marchan como favoritos para integrar la final del corto torneo, donde acumulan tres victorias cada uno por lo que lideran el grupo con 6 puntos.

Venezuela logró tres victorias contundentes ante Ecuador, Paraguay y Bolivia respectivamente, equipos de menor jerarquía para los nacionales, que tuvieron jornada de descanso este miércoles.

Por su parte, Brasil arrancó el torneo con victorias sobre Ecuador, Paraguay y este miércoles venció 114 por 33 a Bolivia, demostrando la superioridad en cancha, por lo que será la primera prueba de fuego para los criollos en la competencia.

“Brasil es una potencia mundial, tiene tantos jugadores que acá han venido otras piezas que no han estado en otros torneos. Ellos siempre tienen altura, tienen muchos puntos en la mano. Nosotros tenemos que tener mucho cuidado con el juego ofensivo de ellos, que es fluido y para eso tenemos que defender muy concentrados y no darles segundas oportunidades. Venezuela tiene que jugar a mil por mil ante todo el mundo. Buscamos competir de igual a igual contra todos. Esta selección puede mejorar mucho más”,  analizó previo al compromiso Néstor “Che” García.

El compromiso lo podrás disfrutar este jueves a partir de las 7:00 de la noche, con la previa del Sistema Radio Nacional de Venezuela a través de su Canal Juvenil RNVActiva.

El equipo que finalice en primer lugar se enfrentará al segundo del Grupo B, en las semifinales que se jugarán el viernes.

Deportes RNV/WCA/FVB