Venezuela intervendrá hasta en 7 eventos internacionales entre febrero y marzo

Hace 9 meses.

Clasico-Mundial-2017Siete eventos internacionales, entre estos el Clásico Mundial de Beisbol, los Juegos Para-panamericanos Juveniles y el Campeonato Suramericano de Futbol Sub 17, son las competencias planificadas por parte del Ministerio de Juventud y Deporte-Instituto Nacional de Deportes para febrero y marzo.

Entre las actividades programadas que cuentan con el financiamiento del IND-Fondo del Deporte, también están previstos los Campeonatos Nacionales de Deportes Acuáticos y de karate do, así como  siete concentraciones (paralímpicas y convencionales) y cinco chequeos de varias disciplinas en el país.

Desde el 23 de febrero al 19 de marzo se llevará a cabo en Chile el Suramericano Sub 17 de Fútbol,  del 9 al 22 de marzo en México-USA tendrá lugar el Clásico Mundial de Beisbol y entre 15 al 3 del mismo mes en  Sao Paulo, Brasil, los Juegos Para-panamericanos Juveniles con asistencia de 100 atletas.

También se tiene previsto asistir a la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista a realizarse del 17 al 19 de febrero en Cali, Colombia, a la II etapa del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa que se jugará del 24 al 26 de este mes en Argentina.

Asimismo, está en agenda competitiva la participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do que se  disputará a partir del 27 de marzo en Caracas y el Panamericano Juvenil de Balonmano en Paraguay en fecha por definir.

A nivel nacional se tiene contemplado la celebración del Campeonato Sub 20 de saltos ornamentales  que se efectuará del 21 al 25 de febrero en Lara con la participación de 80 atletas y el Campeonato Juvenil de karate Do  del 22 al 26 en Mérida con más de 200 atletas.

RNVDeportes/IND/CC