Venezuela ingresó por primera vez a final del COTIF femenino

Hace 1 año.

COTIG

La selección nacional femenina sub 20 logró superar otro contrincante por la vía de los penales al acumular 3 anotaciones ante 2 de Espanyol, este miércoles y entrar en la final del Torneo Internacional de la categoría (COTIF) 2016, en España.

El compromiso de semifinal, Venezuela debió jugar a la defensiva volcándose en los contraataques pero sin poder marcar el gol, con un encuentro muy cerrado, donde los 90` minutos de compromiso culminaron con un empate sin goles, para tener que disputar la tanda de penales.

En la ronda desde el punto penal, Espanyol arrancaría la tanda y logró marcar en los dos primeros pero fallaría el tercero, las criollas botarían el primer penal pero anotarían los otros dos; en la última oportunidad Espanyol fallaría y Mariana Speckmaier se convertiría en la heroína al marcar el tercero para colocar a Venezuela en la final del COTIF.

En las incidencias de las semifinales, el estratega nacional José Catoya recibió una tarjeta roja por el árbitro Jorge Ródenas, por lo que no podrá dirigir a las venezolanas en el compromiso final.

La selección venezolana femenina sub 20 clasifica a su primera final del Torneo Internacional para destacar la mejoría del balompié criollo, Venezuela estará enfrentando a Real Betis en la final el jueves 04 de agosto.

RNVDeportes/WCA