Movilnet lanzó tecnología 4G para ofrecer mayor velocidad en navegación

Hace 10 meses.

C2zKxyGXEAEsbk3La compañía telefónica estatal Movilnet lanzó este domingo la tecnología 4G LTE (Long Term Evolution) que ofrecerá a sus usuarios mayores posibilidades de conexión para realizar descargas de videos, videollamadas y alertas en tiempo real, así lo informó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Venezuela ingresa al sistema 4G de comunicaciones mundiales, vanguardia en tecnología”, expresó el Mandatario desde su programa dominical Los Domingos con Maduro, transmitido desde la parroquia San José, en Caracas.

Por su parte, el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, se refirió al lanzamiento de está nueva plataforma como un avance que permitirá “un servicio más veloz de internet en términos móviles”.

Fernández resaltó que esta nueva tecnología llegó al país gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Nacional, mediante el apoyo y disponibilidad de divisas para este proyecto.

“La tecnología 4G en el mundo está concebida para una élite, han sido sus instrucciones (presidente Maduro) y así lo hemos hecho, que 4G, la mejor tecnológica del mundo en términos móviles, no quede sólo para una élite sino que quede para nuestro amplio pueblo”, manifestó Fernández.

Igualmente, la presidenta de la empresa de telefonía celular Movilnet, Jacqueline Faría, indicó que está tecnología ofrecerá a sus usuarios mayor posibilidades de conexión para realizar descargas de vídeos, videollamadas y alertas en tiempo real.

“Hasta 65 gigabytes, lo normal es que en una casa donde llegue el Internet a alta velocidad podemos llegar a 3 gigabytes, el cambio es altísimo de velocidad, lo que permite más y mejor manera de comunicarse (…), lo que también tendrán los usuarios de la compañía telefónica, son múltiples aplicaciones como para el Clap, ministerio de transporte, educación, salud, entre otros”, informó la Faría.

Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro:

T/Web RNV