Venezuela honra compromiso de deuda por 2.557 millones de dólares

Hace 9 meses.

Gobierno Bolivairano paga 2.557 millones de dólares con el que se complementó el servicio de deuda correspondiente a la República y a nuestra poderosa estatal Petrolera PDVSA.

Así se dió a conocer a través de un comunicado oficial, publicado en la cuenta en twitter del Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, en el que se ratifica que el estado venezolano cumple con estas obligaciones internacionales para el apancalamiento del desarrollo integral de la patria.

El documento expresa que “Esta es una clara muestra de solvencia, responsabilidad, compromiso y una sólida estabilidad financiera”.

Además informa al pueblo, los trabajadores y trabajadoras, al empresariado nacional, y a los inversionistas internacionales, que el Gobierno Bolivariano consolida el avance y desarrollo de los 15 motores.

A continuación el texto completo del comunicado:

Signos de una fortaleza moral y financiera:
El Gobierno Bolivariano cumple sus compromisos soberanos

Caracas, 12 de abril de 2017.-El Gobierno Bolivariano de Venezuela, liderado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ratifica su compromiso y su voluntad irreductible con el cumplimiento de sus obligaciones y con el apancalamiento del desarrollo integral de la patria y la suprema felicidad del pueblo venezolano.

En tal sentido, informa que a pesar de la despiadada guerra económica, en conjura con los medios de comunicación nacionales y agencias internacionales, impulsada por el imperialismo y los cipayos internos, el día de hoy 12 de abril del 2017, el gobierno revolucionario ha realizado el pago de 2.557 millones de dólares, con el que se complementó el servicio de deuda correspondiente a la República y a nuestra poderosa estatal Petrolera PDVSA. Esta es una clara muestra de solvencia, responsabilidad, compromiso y una sólida estabilidad financiera.

El gobierno del Presidente constitucional Nicolás Maduro, fuel al legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez; informa al pueblo, a los trabajadores y trabajadoras, al empresariado nacional, y a nuestros inversionistas internacionales, que seguiremos consolidando el avance y el desarrollo de los 15 motores, que apuntan al parto de una nueva economía no rentista y diversificada; por lo que, convoca a todos lo sectores productivos a juntar esfuerzos para la concreción de estos objetivos estratégicos, y así lograr un crecimiento económico generador de nuevas fuentes de riqueza con igualdad y justicia social, que es igual decir, el socialismo bolivariano enmarcado en el Plan de la Patria.

¡Independencia y Patria socialista!

T/RNV Web/DP