Venezuela fortalece relaciones de amistad con Sudáfrica y Palestina

Hace 1 año.

Canciller_Delcy_Rodríguez
Foto: @vencancilleria

En el contexto de la Reunión de Cancilleres de la XVII Cumbre del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL) la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con sus homólogos de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane y de Palestina, Riad Al Malki.

En la reunión se revisaron temas de interés relacionados con las fructíferas relaciones entre los países; se revisó la agenda multilateral y se acordó fortalecer los principios del MNOAL en la búsqueda de la paz mundial.

Venezuela y Palestina mantienen acuerdos de cooperación en diversas áreas en la que destacan: salud, petróleo, alimentación, agricultura y minería.

Ambos países promueven inversiones conjuntas para proteger las relaciones bilaterales afianzadas desde el inicio de la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Hugo Chávez.

Recientemente, Venezuela y Sudáfrica acordaron emprender proyectos conjuntos en el área de minera, turismo, educación y de producción de fármacos, afianzando así los lazos de cooperación estratégica en beneficio de los pueblos.

MPPRE