Venezuela fortalece cooperación en minería, turismo y agricultura con Sudáfrica

Hace 2 años.

Foto Archivo
Foto Archivo

Este lunes, tras sostener una reunión con autoridades del Congreso Nacional Africano, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, informó que Venezuela afina una agenda de cooperación en el área de minería, turismo, educación y agricultura con Sudáfrica.  

“Es una agenda que tiene la minería como punto central, así como la agricultura. Hemos tomado nuestras relaciones en función del fortalecimiento Sur-Sur. En turismo ellos tienen propuestas interesantes y nosotros traemos la información”.

El vicepresidente Istúriz, aseguró que Venezuela continúa fortaleciendo la Agenda Sur-Sur, propuesta en su momento por el comandante Hugo Chávez.

“Fue el presidente Chávez, quien intensificó la relación con todos los países africanos. Cuando nosotros hablamos del fortalecimiento de un país como Sudáfrica en sus relaciones con Venezuela, es porque esa relación es fundamental para algo superior como  la Agenda Sur-Sur , muy importante en este momento cuando hay una ofensiva imperial en el mundo”.

En este sentido, manifestó que existe una ofensiva imperialista sobre los pueblos de América Latina. “La situación económica mundial está muy critica y solo fortaleciendo las relaciones con todos los pueblos es que se puede salir adelante”.

Escuche las declaraciones del vicepresidente Aristóbulo Istúriz

T/Página Web RNV