Venezuela firmó entendimiento con empresa holandesa para reciclar escoria metálica

Hace 1 mes.

Este jueves 15 de marzo, el Gobierno de Venezuela y la empresa holandesa Sociedad de Comercio Fondel Metals/Minerales B.V. suscribieron un memorando de entendimiento para la recuperación de 5 mil toneladas de níquel contenidas en la escoria de CVM Loma de Níquel, en el estado Aragua.

La firma de la negociación fue realizada por el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano; y Austin van ’T Wout, director de la compañía minera de los Países Bajos.

“Esta escoria es un pasivo ambiental presente en la mina CVM Loma de Níquel, que será tratado con una tecnología desarrollada por la empresa Fondel en Holanda, en conjunto con la Universidad de Delft”, informó Cano.

Con el trabajo conjunto entre Fondel y la Corporación Venezolana de Minería, se obtendrán dos productos que impulsarán la economía nacional. “Instalaremos una planta de procesamiento que permitirá recobrar un alto porcentaje de níquel que tributará al programa Venezuela Exporta y, además, tendremos agregados para la construcción que serán usadas en obras públicas del país”, afirmó Cano.

 Cooperación para reciclaje de residuos metálicos

Por su parte, Austin van ’T Wout expresó su satisfacción por este acuerdo para el aprovechamiento del níquel de CVM, en toda su extensión: “Este convenio con el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela y nuestra empresa representa un proyecto clave, para fortalecer la cooperación tecnológica y minera entre nuestros países”, dijo.

Esta firma de memorando es parte de la política minera implementada por el Gobierno Bolivariano, como parte importante en la Agenda Económica Bolivariana para desarrollar un modelo económico productivo pospetrolero.

T/Prensa Minería