Venezuela felicitó a la República de Belarús en el 72° aniversario de su Independencia

Hace 1 año.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la República de Belarús, ubicada en Europa Oriental, que este domingo celebró 72 años de independencia, cuando el Ejército Rojo derrotó la invasión nazi en 1944 para recuperar su soberanía.

Por medio de un comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela, Maduro celebró también la valiosa alianza estratégica entre Belarús y Venezuela, que se forjó gracias al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el presidente Aleksandr Lukashenko.

A continuación el comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano expresa sus fraternas y efusivas felicitaciones al Gobierno y al Pueblo de la hermana República de Belarús, en ocasión del aniversario de la liberación de la heroica ciudad de Minsk, gracias al Ejército Rojo Soviético que derrotó la invasión nazi fascista en 1944.

Rendimos homenaje al valiente Pueblo belaruso, que sin temor nutrió las fuerzas soviéticas en contra del invasor para recuperar su Patria soberana.

El Comandante Supremo Hugo Chávez forjó relaciones de profunda y sincera amistad con la República de Belarús y su Presidente Aleksandr Lukashenko, cosechando una valiosa alianza estratégica de dimensiones históricas, consolidada con el gran avance y el desarrollo de la cooperación entre nuestros países.

Esta relación, basada en el respeto al principio de igualdad soberana de los Estados y al Derecho Internacional, ha permitido sumar esfuerzos en el ámbito bilateral y multilateral para la conformación de un mundo pluripolar y multicéntrico.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica a la hermana República de Belarús nuestros lazos estratégicos y compromiso para afrontar victoriosamente a las hegemonías imperiales y alcanzar un mundo de justicia y paz, inspirado en la fuerza histórica de nuestros pueblos valientes.

Con información de AVN