Venezuela felicitó a la República de Argelia en el 54° aniversario de su Independencia

Hace 1 año.

El presidente Nicolás Maduro, a nombre del pueblo de Venezuela, felicitó este martes a la República de Argelia por los 54 años de su independencia, gestada el 05 de julio de 1962.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa sus sinceras palabras de felicitación con motivo de la celebración del quincuagésimo cuarto aniversario de la independencia de la República Argelina Democrática y Popular, fecha en la cual el pueblo argelino rompió las cadenas del yugo colonial y se transformó en un país independiente y soberano.

En Venezuela siempre recordamos la admirable lucha del Emir Abdelkader y el Pueblo Argelino, dirigido por el Frente de Liberación Nacional y sus grandes líderes como Houari Boumediene y Ahmed Ben Bella, que terminaron por doblegar a la más cruel potencia colonial tras duras y heroicas batallas de resistencia que costaron innumerables víctimas civiles.

El ejemplo de lucha del Pueblo argelino fue y sigue siendo inspiración a un gran número de movimientos progresistas y revolucionarios, panarabistas y panafricanistas de diversas latitudes. El Pueblo venezolano es conocedor y admirador de aquella gesta histórica.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reafirma los profundos y fuertes lazos de amistad que unen a nuestros Pueblos y nuestros gobiernos, y reitera su compromiso de seguir forjando relaciones en pro de la construcción de un mundo pluripolar y justo, que repercuta en el progreso y felicidad de nuestros Pueblos.

Caracas, 5 de julio de 2016