Venezuela felicitó a Francia por el 227 aniversario de la Toma de la Bastilla

Hace 1 año.

comunicado_oficial_twitter_WEB-620x350Este jueves el Estado venezolano a través de un comunicado oficial extendió sus felicitaciones al pueblo y al Gobierno Francés por conmemorar un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla en 1789. 

El documento resalta que las Relaciones Diplomáticas entre Venezuela y Francia surgen en los albores de la independencia venezolana, con las participaciones del americano más universal, Francisco de Miranda, en la batalla de Valmy y los viajes de Simón Bolívar a tierras galas.

“Hoy, 14 de julio, cuando conmemoramos el Bicentenario de la muerte del Generalísimo Francisco de Miranda, seguimos unidos por vínculos históricos forjando relaciones de amistad y cooperación”.

A continuación el comunicado íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano extiende sus fraternas y profundas felicitaciones al Pueblo y al Gobierno de la República Francesa, en la fecha que se conmemora un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla en 1789, reconociendo la lucha revolucionaria y heroica del pueblo francés por la libertad, la igualdad y la fraternidad, principios que inspiraron la independencia de nuestros países.

Las Relaciones Diplomáticas entre Venezuela y Francia surgen en los albores de la independencia venezolana, con las participaciones del americano más universal, Francisco de Miranda, en la batalla de Valmy y los viajes de Simón Bolívar a tierras galas.

Hoy, 14 de julio, cuando conmemoramos el Bicentenario de la muerte del Generalísimo Francisco de Miranda, seguimos unidos por vínculos históricos forjando relaciones de amistad y cooperación en amplios sectores para el beneficio mutuo de nuestros pueblos.
La República Bolivariana de Venezuela ratifica, en ocasión del Día Nacional de la República Francesa, nuestras más sinceras felicitaciones al pueblo francés, así como nuestra voluntad en seguir cultivando relaciones de amistad, cooperación y solidaridad.

Caracas, 14 de julio de 2016