Venezuela felicita al pueblo argelino por el 55º aniversario del Día de la Victoria

Hace 10 meses.

comunicadooficial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó en nombre de Venezuela sus felicitaciones al pueblo de Argelia, que conmemora los 55 años del Día de la Victoria, cuando se consolida el tránsito hacia la independencia del país africano.

A través de un comunicado emitido por la cancillería, el Ejecutivo también reafirmó los nexos de amistad entre los pueblos y gobiernos de ambos países, a través del fortalecimiento de sus relaciones bilaterales.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano felicita al Pueblo Argelino por conmemorarse el 55° Aniversario del Día de la Victoria, fecha en la cual el Pueblo Argelino, después de tanta lucha aguerrida y sacrificio, logra dar el paso definitivo de materializar el sueño de su independencia a través de la firma de la Declaración General del 19 de marzo de 1962, conocida como los Acuerdos de Évian.

La lucha independentista del Pueblo Argelino y de sus grandes líderes como el Emir Abdelkader, Ahmed Ben Bella y Houari Boumediene es aún inspiración para los Movimientos Progresistas de los Pueblos del Sur.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reafirma los lazos de profunda amistad que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos, y reitera su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento y afianzamiento de las relaciones bilaterales e intereses comunes entre nuestros dos países en beneficio de las Naciones Libres y Soberanas.

Caracas, 22 de marzo de 2017