Venezuela felicita a los pueblos del África Occidental por el 42 aniversario de la CEDEAO

Hace 6 meses.

Venezuela se suma a la celebración de los pueblos y gobiernos de África Occidental por el aniversario de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), nacida el 28 de mayo de 1975 y de la cual el país es miembro observador.

Lea a continuación el comunicado íntegro del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, felicita a los Pueblos y Gobiernos de la región del África Occidental, al cumplirse 42 años de la creación de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).

Esta organización nacida el 28 de mayo de 1975, con el Tratado de Lagos, ocupa un lugar en el mundo como un mecanismo exitoso de integración regional y se ha convertido en un modelo para África y el mundo.

Venezuela, como MiembroObservador de la CEDEAO, desde el año 2010, la reconoce como el organismo más influyente en la región del África Occidental, así como su decisiva defensa de la paz y la seguridad regional, la democracia, la promoción de los procesos económicos de integración y el desarrollo de la infraestructura como bases fundamentales del desarrollo humano que han hecho de esa subregión una de las mayores crecimiento económico mundial.

En este aniversario, la República Bolivariana de Venezuela ratifica los lazos de amistad y cooperación planteados por el Comandante Hugo Chávez Frías, y continuados por el Presidente Nicolás Maduro Moros con la CEDEAO junto a sus países y pueblos.

 

 

Caracas, 28 de mayo de 2017