Venezuela felicita a la República de Angola por el 42 aniversario de su independencia

Hace 2 semanas.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela felicitó a la República de Angola, por la conmemoración del 42 aniversario de su independencia del colonialismo portugués.

A través de un comunicado oficial, emitido por la cancillería venezolana, se destaca y honra las acciones honorables emprendidas por el máximo líder independentista António Agostinho Neto, quién participó activamente en el partido Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), luchando contra Portugal para obtener la enmancipación

“La República Bolivariana de Venezuela reafirma los profundos y fuertes lazos de fraternidad y cooperación que unen a nuestros pueblos. En este sentido, reitera su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur con el país hermano africano”, reza parte del comunicado publicado en el portal web de la Cancillería venezolana.

Portugal reconoció la independencia de Angola un día como hoy, 11 de noviembre del año 1975, mediante el llamado Tratado de Alvor, acuerdo firmado el 15 de enero de 1975.

Lea aquí el comunicado de Cancillería:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Revolucionario y del Pueblo Venezolano celebran el 42° aniversario de la independencia de la República de Angola, proclamando la libertad en contra del colonialismo portugués.

Es importante recordar y honrar en este día las dignas y honorables acciones de lucha emprendidas por el Padre de la Patria António Agostinho Neto, del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) y del gallardo Pueblo angoleño para obtener la emancipación.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma los profundos y fuertes lazos de fraternidad y cooperación que unen a nuestros pueblos. En este sentido, reitera su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur con el país hermano africano.

Caracas, 11 de noviembre de 2017.

 

Descargue el comunicado en formato pdf:  Comunicado-Angola-2