Venezuela felicita al pueblo del Estado de Kuwait por la celebración de su Día Nacional

Hace 11 meses.

C5iBeI7XQAAHwdVEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, felicitó al Emir del Estado de Kuwait, Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, a su Gobierno, y se une a la celebración que embarga al pueblo kuwaití en su Día Nacional.

El documento recuerda el esfuerzo del Comandante Hugo Chávez para reforzar las relaciones con la nación árabe, que al igual que Venezuela, forma parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Por último, ratifica su compromiso y apoyo al Estado de Kuwait para fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales.

 

A continuación texto completo del comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, felicita al Emir del Estado de Kuwait, Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, a su Gobierno, y se une a la celebración que embarga al pueblo kuwaití en su Día Nacional.

En este día histórico para el hermano pueblo de Kuwait, recordamos el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien estrechó y profundizó las mejores relaciones entre nuestros países, socios de la OPEP, así como el compromiso de defender el uso soberano de nuestros recursos naturales.

Kuwait es hoy también, país coordinador del Comité Conjunto Ministerial de Seguimiento del Acuerdo Histórico Petrolero alcanzado el 10 de diciembre de 2016, entre los productores OPEP y No OPEP.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso y apoyo al hermano Estado de Kuwait para estrechar nuestras relaciones en el ámbito bilateral, y en espacios multilaterales de relevancia como la OPEP para la estabilidad del mercado energético mundial a favor del desarrollo de nuestros pueblos.

Caracas, 25 de febrero de 2017

 T/RNV Web/ XC