Venezuela estuvo errática en ataque y cayó ante Holanda

Hace 1 año.

 

VENEZUELA BALONCESTO

La selección de Venezuela no tuvo un buen día en la ofensiva y cayó en su tercer partido de preparación en Lituania, con marcador de 59-64 ante Holanda.

El combinado nacional dejó balance de un triunfo (ante Bielorrusia) y par de reveses (frente a los locales y Holanda), en esta gira de tres partidos en tierras bálticas. Ahora el grupo se alistará para este viernes 15 viajar a España, en donde el 17 se medirá ante la selección del País Vasco en la ciudad de Bilbao, y luego el 23 y el 25 se medirá a la España de Pau Gasol y compañía, en Madrid y Valladolid, respectivamente.

En lo que fue el encuentro ante los holandeses, Venezuela apenas lanzó de campo para 35% (de 53-19), incluyendo de 23-4 en triples, y en defensa tampoco pudo hacer lo suficiente.

El base David Cubillán fue el más acertado al terminar con 14 puntos (de 5-2 en C3), mientras que Gregory Echenique contribuyó con 11. Néstor Colmenares atrapó 10 rebotes.

 “Estuvimos muy erráticos en el ataque. Defensivamente no tuvimos la comunicación suficiente y permitimos canastos que habitualmente no permitimos. Tenemos que seguir trabajando porque vamos contra los mejores del mundo. Lo bueno de venir a Europa es que estos equipos te devuelven a tu realidad rápido y eso es importante, nos va a servir para seguir creciendo”, dijo el entrenador Néstor García.

El “Che” decidió abrir el juego con Gregory Vargas, John Cox, Dwight Lewis-Padrón, Luis Bethelmy y Gregory Echenique. Recibieron descanso José Vargas, Miguel Marriaga, Miguel Ruiz y César García. Se espera que este viernes Greivis Vásquez se reincorpore al equipo en España, luego de viajar a Estados Unidos para finiquitar su firma en la NBA con los Nets de Brooklyn.

RNVDeportes/PrensaFVB/OJYP