Más de 300 medios alternativos democratizaron acceso a la comunicación

Hace 1 año.

mediosEn el país operan para la fecha más de 300 medios, entre alternativos y comunitarios, cifra que sumada al auge que han experimentado en los últimos años los blogs, portales digitales, redes sociales y comunidades digitales, denotan un mayor acceso a las herramientas de comunicación por parte de la población.

Venezuela, señaló el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, “se ha desarrollado como uno de los países que ha dado mayores posibilidades de acceso a la comunicación al pueblo”.

Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, reconoció el esfuerzo hecho en los últimos 17 años para darle voz al pueblo, dándole la posibilidad al ciudadano común de tener el poder de comunicar e informar, como instrumento y no como receptor pasivo.

Continuó señalando que el país ha surgido una nueva forma de hacer comunicación, en medio de la crisis ética y de valores que vive el periodismo, que ha servido para promover campañas de mentiras y montajes como sucedió en el caso de Libia y Siria.

“El periodismo corporativo y privado ha ido tomado por una visión empresarial que ha distorsionado los valores éticos del periodismo, que es la verdad, honestidad y el compromiso con la información veraz, en ese contexto en Venezuela ha surgido un proceso de democratización de la comunicación iniciado por el ese gran comunicador que fue Hugo Chávez.”

 

Escuche a William Castillo