Venezuela es Mercosur y seguirá siendo Mercosur

Hace 1 año.

MaduroMercosur“Venezuela es Mercosur y seguirá siendo Mercosur, somos presidentes de Mercosur”,  aseveró este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa ofrecida al cierre de la XVII Cumbre del Movimiento de países No Alineados (MNOAL).

Su afirmación respondió a la consulta del corresponsal de la agencia española EFE que dio cobertura al encuentro celebrado en Margarita quien quiso conocer la postura del Jefe del Estado venezolano, luego que el 17 de septiembre pasado un Comunicado de la Cancillería del Brasil informaba que, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, asumirían la presidencia rotativa del bloque -que tiene Venezuela en cumplimiento de los estatutos-  en lugar de Venezuela, y advirtieron con suspender a Caracas, reseñó el Ministerio para la Comunicación y la información a través de su portal web.

“La triple alianza de la derecha suramericana pretenden desaparecer a Venezuela del Mercosur”, dijo el mandatario quien precisó que el próximo 20 de septiembre la Canciller de la República, Delcy Rodríguez fijará posición, con prueba, ante este golpe a la institucionalidad del bloque regional.

Lamentó además que se pretenda retrogradar al grupo regional y de irrespetar el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur.

Venezuela actualmente preside la Unión de Naciones Suramericanas, el Movimiento de Países No Alineados, Mercosur y forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU y del Consejo de Derechos Humanos.  La patria de Bolívar promueve la diplomacia de paz, y respeta el derecho internacional.

T/ VTV/Mippci