Venezuela es el quinto país del mundo que ha logrado incrementar la matrícula universitaria

Hace 1 año.

Foto: Prensa Vicepresidencia

Venezuela es el quinto país del mundo, segundo de América Latina, junto a Cuba, en matrícula universitaria según datos otorgados por la Unesco, así lo afirmó vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, este viernes durante el acto de presentación de Memoria y Cuenta.

La matrícula se incrementó en un 240% entre los años 1999 y 2016, dejando atrás la figura de la población flotante que en la cuarta República excluía a los estudiantes de las universidades del país.

Recordó que gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela se han logrado entregar más de 1 millón 500 mil hogares dignos. Por otro lado, destacó que se ha logrado aumentar el incremento del empleo directo a un 69% en el 2016, además de otorgar aumentos de salarios.

Acotó que se han consolidado 770 Bases de Misiones, para erradicar la pobreza extrema, mientras que en la salud se ha alcanzado el 100% de cobertura de la Misión Barrio Adentro en 8 estados y se han graduado 22 mil 990 médicos integrales comunitarios.

Destacó también que en materia de política exterior la República Bolivariana de Venezuela, ha logrado establecer un precio justo del petroleo conjuntamente con los países OPEP y No OPEP.

Enfatizó que actualmente Venezuela preside la Asociación de Países no Alineados y Unasur, entre otros organismos.

Escuche a Tareck El Aissami

T/RNV WEB/FH