Venezuela es ejemplo de protección ambiental: 22,3% del territorio bajo resguardo

Hace 10 meses.

maduroambienteEl Presidente Nicolás Maduro inició este domingo el programa Los Domingos con Maduro desde el parque Vinicio Adames, ubicado el municipio Baruta, espacio desde donde aseguró que “Venezuela es ejemplo de protección ambiental y lucha contra el cambio climático.

“Mientras en otros lugares del Norte se eliminan todas las protecciones al cambio climático, en Venezuela profundizamos la defensa del derecho a la vida, a la Pacha Mama”, enfatizó durante la edición número 83 de espacio audiovisual.

El 22,3% del territorio nacional se encuentra en áreas protegidas: entre estos se cuentan 38 parques nacionales, 65 monumentos nacionales y 35 áreas de protección forestal.

Maduro adelantó que se encuentran en el proceso de activación del Parque Nacional Indígena y Popular Caura, el más grande del mundo con 7 millones 533 mil hectáreas para proteger los municipios Sucre, Cedeño y Manapiare, ubicados entre los estados Bolívar y Amazonas.

“Este es un evento histórico de carácter mundial, porque estamos preservando parte de los pulmones más grande que tiene Suramérica y que le dan el oxigeno al mundo, que purifican tanta contaminación”, aseguró el mandatario al tiempo que señaló que mientras esto sucede la prensa nacional e internacional guarda silencio.

El Parque Caura es uno de los sumideros de carbono más grande del mundo, protegido, y representa el parque nacional más grande en cuanto a la preservación de la biodiversidad y de bosques húmedos.

El Jefe de Estado anunció que este domingo se creará el sistema de parques nacionales, iniciativa que permitirá que cada uno de estos espacios naturales cuenta con centro de poder popular del Congreso de la Patria Ecosocialista.

 

Escuche fragmentos del programa Los Domingos con Maduro

 

T/RNV WEB/YB