Venezuela es ejemplo de paz, autodeterminación y soberanía

Hace 3 meses.

Venezuela es ejemplo de paz, autodeterminación y soberanía, aseguró el Alcalde del municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez.

“Venezuela es un cóndor que despertó y que es ejemplo para las revoluciones del mundo, que es ejemplo de paz, que es ejemplo de autodeterminación , que es ejemplo de soberanía”, afirmó.

Durante la emisión N° 73 del programa “La Política en el Diván”, agradeció los gestos de solidaridad por parte de los diferentes pueblos del mundo, ante las constantes agresiones emanadas desde el imperio norteamericano liderado por Donald Trump, quien pretende continuar con su agenda intervencionista en contra del pueblo venezolano y su Gobierno Bolivariano.

Convocó al pueblo a sumarse al un tuitazo en rechazo a las acciones injerencistas contra la patria de Bolívar que se efectuará este martes.

“Venezuela le agradece a todos los pueblos del mundo su solidaridad. Mañana vamos con un tuitazo #TrumpSacaTusManosDeVenezuela”, vamos con una gran marcha antiimperialista (…) para decirle a aquellos que insisten en la agresión que Venezuela no se arrodilla, no es un país que tolere ningún tipo de acción injerencista de potencia alguna ni de país alguno”, informó.

Rodríguez subrayó que el levantamiento del pueblo en contra del gobierno de Trump se acerca.

“Desesperado como está Trump, porque ya es cuestión de tiempo para que el mundo se levante contra ese imperio grosero. Es cuestión de tiempo para que el propio pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica insista y se levante en contra de un gobierno, se levante en contra de un gobierno que es supremacista, que es racista ,que actúa contra las libertades civiles y que actúa contra los derechos de los pueblos a la independencia y a la autodeterminación”, afirmó.

Rechazó la postura de los líderes de la derecha, los cuales manejan un discurso ambivalente para sus seguidores en el marco del diálogo político por la paz de Venezuela, evitando la claridad en sus acciones.

“En la oposición siempre se maneja un discurso ambiguo que produce molestia en el pueblo opositor (…) produce molestia porque la gente termina asumiendo que ellos no le dicen todas las cosas (…) se preguntan ¿por qué tienen un doble discurso? (…) Han negado el dialogo cientos de veces”, aseguró.

“Háblenle con claridad a la gente, la gente va a saber agradecérselo. Si ustedes dicen la verdad no tiene que tener buena memoria”, afirmó.

Rodríguez agregó que la derecha no encuentra los mecanismos para deslindarse del discurso violento que han promovido durante los últimos años, acentuando los 120 días de violencia que cobraron la vida de venezolanos.

 

Escuche al alcalde del municipio bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez.

T/ RNV Web