Venezuela en el grupo más difícil de la Copa América FIBA

Hace 3 meses.

fiba

La Federación Internacional de Baloncesto en América dio a conocer los integrantes de los tres grupos para la Copa América de Baloncesto 2017, que se realizará a partir de agosto en tres países suramericanos, Argentina, Uruguay y Colombia.

Durante el sorteo que se realizó en Buenos Aires, se dio a conocer que Venezuela estará en el Grupo B del torneo, donde enfrentará con Argentina, Canadá e Islas Vírgenes, a partir del próximo 27 al 29 de agosto en la ciudad Bahía Blanca, Argentina.

La selección nacional quedó campeona de América en el pasado 2015 en México, donde venció a dos países que integran el grupo Canadá y Argentina; triunfos correspondientes a la fase definitoria el torneo para así por primera vez en la historia del baloncesto de Venezuela obtener un título continental; asimismo, la vinotinto quedó campeona en el Campeonato Suramericano Caracas 2016.

El Grupo A: Sede Medellín del 25 al 27 de agosto. Colombia, México, Puerto Rico, el cuarto país aún por definir entre Paraguay y Brasil.

El Grupo C: Sede Montevideo del 28 al 30 de agosto. Uruguay, República Dominicana, Panamá y Estados Unidos.

En la clasificación a la semifinal Argentina tiene una plaza garantizada por ser anfitriona de la semifinal y final que se realizará en Córdoba del 2 al 3 de septiembre.

SEMIFINALES (2 de setiembre)

Córdoba

Ganador C vs Ganador B2.

Ganador B1 vs Ganador A.

FINALES (3 de setiembre)

Córdoba

Bronce: Perdedores.

Oro: Ganadores.

T/RNV/WCA

Lo sugerido