Venezuela eleva convicción y vocación democrática del pueblo dominicano

Hace 2 años.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, liderado por el presidente chavista Nicolás Maduro, expresó sus más sinceras felicitaciones al presidente reelecto Danilo Medina, quien ganó las elecciones generales realizadas el pasado 15 de mayo en República Dominicana.

A través de una misiva oficial de la Cancillería emitido la tarde de este martes, Venezuela elevó “la profunda convicción y vocación democrática del pueblo soberano como vía legítima para acceder al poder, y en reconocimiento de los avances sociales alcanzados”.

 

A continuación lea el comunicado íntegro:  

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa sus más sinceras felicitaciones al reelecto Presidente Danilo Medina, por el contundente triunfo obtenido en las elecciones generales realizadas el pasado 15 de mayo en nuestra hermana República Dominicana.

El pueblo dominicano y sus instituciones han reafirmado su profunda convicción y vocación democrática, privilegiando la voluntad del pueblo soberano como vía legítima para acceder al poder, y en reconocimiento de los avances sociales alcanzados.

Esta victoria representa también la confirmación del compromiso del pueblo dominicano con la integración latinoamericana y caribeña, y un reconocimiento al Presidente Medina para que continúe conduciendo la unidad de nuestra región como Presidente Pro-Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como la participación de esta hermana nación en mecanismos de unión y solidaridad como Petrocaribe.

La República Bolivariana de Venezuela, cuyo pueblo está vinculado por indisolubles lazos históricos, de afecto y de amistad con el pueblo dominicano, ratifica su disposición a continuar cultivando las relaciones de solidaridad y cooperación con la República Dominicana para juntos seguir labrando vínculos basados en el respeto a la soberanía e independencia de nuestros países.

QUE VIVA EL PUEBLO DE REPÚBLICA DOMINICANA!!!

Caracas, 17 de Mayo de 2016

T/MPPRE