Venezuela dominó a Texas con la mira en el Clásico Mundial de Beisbol

Hace 11 meses.

cmb

La selección nacional superó las dos pruebas previas a la participación en el Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol, luego de derrotar este jueves a los Rangers de Texas con marcador de 6 carreras por 4 en el Surprise Stadium de Arizona.

El manager de Venezuela Omar Vizquel colocó en su lineup a Ender Inciarte (CF), Odubel Herrera (LF), Miguel Cabrera (BD), Carlos González (RF), Rougned Odor (2B), Hernán Pérez (1B), Robinson Chirinos (C) y Alcides Escobar (SS), en respectivo orden al bate.

El abridor del partido fue Wilfredo Ledezma quien se acreditó la victoria con dos inning laborados recibió una carrera y ponchó par de bates texanos, el juego salvado fue para Felix Carvallo.

Las carreras llegaron en el segundo inning con un cuadrangular solitario de  Carlos González, en el mismo episodio Ender Inciarte, Robinson Chirinos y Alcides Escobar empujaron tres carreras más con indiscutibles cada uno.

Ryan Rua descontó una por Texas con un cuadrangular ante Ledezma.

En el octavo capítulo Venezuela registró la sexta carrera con un sencillo de Solarte que empujó a José Altuve quien sustituyó a Miguel Cabrera como designado.

En el noveno inning Will Middlebrooks despachó un doble al jardín izquierdo para empujar tres carreras para Rangers y sellar el resultado 6-4.

La vinotinto superó la prueba ante Texas y Kansas City en sus dos juegos de preparación antes del debut ante Puerto Rico en el Grupo D del IV Clásico Mundial de Beisbol, este viernes en Guadalajara, México.

La novena nacional es la única del Pool D en obtener los dos triunfos en los partidos de entrenamientos antes de arribar a suelo azteca.

T/RNV/WCA