Venezuela dice presente en Open Suramericano de Patinaje de carreras

Hace 1 semana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

14 patinadores criollos se encuentran en la ciudad de Medellín, Colombia, disputando el evento que funge como clasificatorio rumbo a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018

La gestión de la nueva Federación Venezolana de Patinaje comenzó por todo lo alto.  14  jóvenes varios rincones del país viajaron con el apoyo de la nueva dirigencia del  deporte sobre ruedas, para enfrentar, entre el 7 y el 10 de este mes, el “Open Suramericano de Patinaje de Carreras, que comenzó a disputarse desde el día de hoy en la ciudad de Medellín, Colombia.

Angie Quintero, KarolaneSoza, Martina Pinto, Stefhany Cuevas, Dreysi Hernández, AlbaniToloza, Mariah Reyes, Wilfredo Valbuena, Adrián Fernández, Robert Rozo, Gustavo Rodríguez, Pablo García, Israel Briceño y Luis Mahuad, son los 14 corredores criollos que  representan al país en esta importante justa, la cual tuvo su inicio con la  ronda clasificatoria de los 200 metros velocidad.

Según William Rojas, presidente de la nueva FVP y quien acompañó a los muchachos en la competencia que funge como clasificatorio a los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, este sin duda es el inicio de un gran ciclo, que sube su telón lleno de alegría con en este primer encuentro internacional, en el que gracias al apoyo de la empresa privada se pudo terminar llevando a los muchachos.

“Nos sentimos muy felices por formar parte de esta nueva historia del patinaje venezolano. Hoy, con el inicio de este Open se cumple un sueño   de muchas personas que han trabajado muy duro por nuestro amado deporte sobre ruedas. Esperemos que este ciclo rumbo a Tokio 2020 que hoy empieza con autogestión,  se desarrolle por todo lo alto”, expresó Rojas.

De igual manera, el dirigente  explicó que el objetivo de esta convocatoria era darle cabida a la sangre joven que se viene abriendo paso en el plano nacional,  y que ya merecía un espacio dentro de la selección. “La selección que acudió a los Bolivarianos en la que destacaron muchachos como Sebastián Guzmán, Julio Mirena, Solymar Vivas y Luis Delgado entre otros, es por supuesto nuestro equipo nacional de élite,   pero  hablando con ellos,  acordamos darle descanso para este evento, y con ese espacio brindar un espacio a esta nueva camada. Queremos armar un gran grupo para 2018 entre experiencia y juventud,  y por eso la principal razón de este llamado”.

Por último, el presidente del ente federativo, aprovechó la oportunidad para agradecer a la Federación Colombiana de Patinaje y la Confederación Panamericana de la disciplina, quienes han sido vitales  para llevar al elenco criollo a Medellín, “la verdad que muy agradecido con todo el tren dirigencial de Fedepatín y la Confederación por brindarnos un gran apoyo  logístico para este evento. Sinceramente, estamos uniendo lazos muy fuertes desde el principio de esta gestión y eso es algo muy grato, porque es Colombia nuestra gran referencia para el patinaje de velocidad”.

T/RNV/Fundapatínvzla