Venezuela destaca sus potencialidades para la inversión en China

Hace 6 meses.

El VIII Foro Internacional de Inversión en Infraestructuras y Construcción sirvió como plataforma para intercambiar ideas y perspectivas estratégicas, explorar oportunidades y buscar cooperación e inversión en proyectos de infraestructura entre China y el resto del mundo. Por su parte, el III Foro de Infraestructura China – CELAC, tuvo el objetivo de promover la cooperación entre China y los países del área para el desarrollo de la infraestructura.

Estas importantes actividades contaron con la asistencia del Ministro del Poder Popular de Transporte, Ricardo Molina, como uno de los principales oradores en el Foro China – CELAC, así como del Embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa.

La asistencia al evento fue de alrededor de 2.200 delegados, con la participación especial de más de 30 ministros responsables del sector de infraestructura y otros representantes de alto nivel de los gobiernos del mundo, así como autoridades gubernamentales de China, organizaciones internacionales, asociaciones de la industria de la construcción, propietarios de proyectos de infraestructura, inversores, contratistas y fabricantes de equipos de ingeniería mecánica y materiales de construcción.

En el marco del III Foro de Infraestructura China – CELAC, el Ministro Molina presentó a las distintas autoridades asistentes, los antecedentes y logros de la relación bilateral entre China y Venezuela en la cooperación en materia de infraestructura y transporte, como lo es la exitosa ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Del mismo, detalló las grandes ventajas que representa Venezuela para la inversión de las empresas chinas en el sector de infraestructura, así como los potenciales proyectos en desarrollo, con el objeto de invitarlas a incorporarse en el impulso económico del país.

También, durante el desarrollo de estos eventos el Ministro Molina sostuvo un encuentro con el Jefe Ejecutivo de Macao, Sr. Fernando Chui, en el cual pudo conocer las potencialidades de esta Región Administrativa Especial de China para la cooperación con Venezuela, particularmente el desarrollo de infraestructura hotelera, turística y de interconexión.

Asimismo, la alta autoridad venezolana realizó recorridos por las áreas de exhibiciones de las empresas chinas, en las cuales se presentaban los productos y servicios que ofrece al mundo este país asiático, ocasión que también fue propicia para sostener encuentros con los presidentes de las principales empresas chinas que trabajan con Venezuela y con aquellas que están interesadas en entrar al mercado venezolano.

La participación de Venezuela en el VIII Foro Internacional de Inversión en Infraestructuras y Construcción y III Foro de Infraestructura China – CELAC, como uno de los principales representantes de la región latinoamericana y caribeña, es una muestra más de la confianza del gobierno chino en la profundización de la Asociación Estratégica Integral, y de la continuidad de la cooperación binacional a largo plazo para el beneficio de ambos pueblos.

T/Embajada de Venezuela en China