Venezuela denunciará ante la Celac amenazas contra el orden democrático constitucional

Hace 9 meses.

Venezuela ha solicitado con carácter de urgencia una reunión extraordinaria de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para denunciar la violencia promovida por la oposición, informó la minisra del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter junto con la imagen del documento de solicitud de la reunión.

En el documento se especifica que el tema a tocar en la reunión extraorinaria será: “Tratar las amenazas contra el orden democrático constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, así como las acciones intervencionistas contra su independencia, soberanía y autodeterminación”.

El gobierno y el pueblo venezolano ha sido sometido durante las últimas semanas a acciones convocadas desde la oposición que tienen como saldo, hasta el 24 de abril, 21 personas fallecidas, ataques a sedes de instituciones del estado, saqueo de comercios privados y agresiones contra instituciones de salud donde se atienden particularmente a niños y niñas.

T/RNV Web/DP