Venezuela definió raquetas para semifinal de Copa Davis

Hace 2 semanas.

Los venezolanos Ricardo Rodríguez, David Souto y Brandon Pérez son las raquetas que defenderán los colores del equipo venezolano en el marco de la serie semifinal de Grupo 2 americano de Copa Davis, en el que Venezuela se medirá a Uruguay, un equipo integrado principalmente por los hermanos Cuevas, Pablo y Martín, además de Rodrigo Arus y el joven Francisco Llanes.

Ambas selecciones llegan a Montevideo con un juvenil en sus filas. Por Venezuela, Pérez se encuentra actualmente ubicado en el puesto 159 del ranking mundial para menores de 18 años, entrenando las últimas semanas en Argentina junto a David Souto. Por Uruguay, Llanes cuenta con 15 años, posicionado en estos momentos en el puesto 1.276. Una convocatoria que representa gran experiencia para ellos.

El número uno venezolano, Ricardo Rodríguez, llega a esta serie con muy buenos números, siendo uno de los protagonistas de la selección nacional en cada una de las series en los últimos tres años, sumando una marca general en Copa Davis de 21-9. Rodríguez cumplió tras su presentación en la anterior serie ante El Salvador con una gira por Norteamérica en la que compitió en Canadá y Estados Unidos.

Además, esta serie representa el regreso de David Souto al equipo venezolano, quien tiene registro de 12-6 en este torneo. La serie más reciente de Souto fue en 2015 ante El Salvador, una que terminó con triunfo de Venezuela en la definición del quinto punto, uno que jugó el mismo que hoy hace su vuelta a la selección.

Por el equipo celeste el principal atractivo es la presencia de Pablo Cuevas, actualmente en el puesto 40 del ranking ATP, quien avanzó hasta los octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells y declinó su participación en el de Miami para recuperarse y hacer su preparación a esta Copa Davis. Entre tanto, Martín Cuevas llega luego de cumplir una gira por Europa, en la que deslumbró con sus resultados en Italia.

El escenario

Las canchas de arcilla del Carrasco Lawn Tennis Club serán la sede de la serie, cuyo historial favorece a Venezuela 4-3, pero su último encuentro terminó con resultado para los celestes en el año 2014 como visitante. Es fuera de casa cuando más parejo se coloca este historial, con Venezuela obteniendo dos triunfos en Uruguay y los celestes el mismo número de victorias en suelo tricolor. De hecho, la victoria uruguaya en 2014 frenó una seguidilla de cuatro triunfos venezolanos (1995, 1998, 2000 y 2001).

Prensa FVT