Venezuela defenderá su soberanía ante los pueblos del mundo

Hace 4 meses.

Venezuela defenderá su soberanía ante los pueblos del mundo gracias a la valentía de su Presidente, que una vez más demuestra su condición de estadista, pese a las diferencias con algunos gobiernos de la región que han expresado abiertamente su arremetida contra la patria de Bolívar, aseguró el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

El Presidente Nicolás Maduro da respuesta a los ataques insólitos desde el exterior. A sus hermanos de américa latina y el caribe, a pesar de las diferencias al Presidente de México, presidente de Colombia, presidente de Paraguay, de Argentina, del Brasil, los ha llamado (…) vamos a decirnos las verdades. Venezuela podrá degfender su denmocracia en cualquier foro y en cualquier instancia pero prefiere defenderla es con la verdad ante sus hermanos de la región.”

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores destacó la labor integradora de los países del Alba como organismo coaccionado ante las agresiones imperiales.

El Alba se ha convertido en un escudo ante las pretensiones imperiales y las politicas exteriores de otros países subordinadas a esas intencions imperiales para defender y proteger a los pueblos a sus derechos soberanos propios, a sus planes de desarrollos y no dejarse olvidar por completo las politicas aleccionistas por parte sobre todo de los Estados Unidos”.

En este sentido, destacó la reunión realizada este martes en Caracas, en la que se congregaron cancilleres y representantes de los países miembros del Alba en un Consejo Político, instancia que respaldó las acciones emprendidas por Venezuela, para consolidar la paz y la estabilidad de la República, entre ellos la ANC.

“Lo que vimos ayer, precisamente, es señal de valentía, de coraje” de los países miembros del Alba “que vienen a defender la patria de Bolívar”, indicó el canciller.

Asimismo realzó la labor de la Asamblea Nacional Constituyente, que a través de su Comision Internacional se ha organizado junto a la Cancillería a difundir la verdad de Venezuela ante el mundo.

Arreaza destacó la solidaridad de los cancilleres del Alba luego de la victoria constituyente del pasado 30 de julio que ratificó la soberanía de Venezuela.

Por su parte, denunció las arremetidas del imperio y sus aliados en contra de las riquezas de Venezuela. Ante esto hizo un llamado a la reflexión a los gobiernos de la región con el objetivo de hacer respetar la soberanía del país.

De igual forma, el canciller Arreaza destacó la labor del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien a su juicio ha seguido el legado del Comandante y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Pese a la arremetida del imperio norteamericano contra la nación, Arreaza ratificó el deseo del Gobierno Bolivariano de mejorar sus realciones con los Estados Unidos, bajo un clima de paz y respeto mutuo.

Finalmente reiteró que ningun país tiene moral para sancionar a Venezuela, ratificando la independencia de la patria de Bolívar y Chávez.

T/ RNV Web/ NAM