Venezuela debutó en el repechaje mundial olímpico

Hace 2 años.

Repechaje Mundial Olímpico

La selección venezolana de baloncesto femenino hizo su debut en el repechaje mundial olímpico en Nantes, Francia, donde cayó ante su similar de China 77 por 59, en el choque que abrió la primera jornada del evento que otorga cinco plazas a los Juegos Olímpicos de Río.

En el encuentro correspondiente al grupo “D” que completa España, las dirigidas por Oscar Silva, pudieron contener al rival en el primer cuarto 16-20, pero el juego se abrió luego que las criollas fallaran constantemente desde la línea perimetral (6 de 32), así como tampoco pudieran contrarrestar el imponente físico y altura de las asiáticas en la zona de la pintura (rebotes 42 por 56).

Por parte de China, nación ubica octava en el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) tuvo como su mejor atacante a Sun Mengx con 21 puntos, mientras que por las venezolanas Waleska Pérez se acreditó 23 unidades (4 triples), 6 asistencias y 5 rebotes, en colaboración con Daniela Wallen, viniendo del banco con 13 puntos y 7 rebotes.

Este día también se extraño el buen aporte de la capitana Ivaney Márquez, quien terminó de 0-8 de tiros de campo y tres perdidas, así como el aporte ofensivo de la piloto Roselis Silva, con apenas 2 cestas convertidas de 14 lanzamientos, pero ayudó en las capturas con 10.

Una corrida 12-0 permitió que las nacionales se quedarán con el último cuarto 22 a 11 y así plantear más cara su derrota, sin embargo, ahora deberán pasar la página y concentrarse en España (3ra ranking FIBA) para el día miércoles (al mediodía) y que estuvo libre esta fecha, para mantener sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

Recordamos que el repechaje olímpico es un escenario desconocido para el baloncesto femenino, ya que es la primera vez que nuestro país participa en este tipo de competencias y fue gracias a su quinto lugar en el pasado Torneo FIBA Américas, realizado en Emonton, Canadá.


RNVDeportes/MinjuventudyDeporte/OJYP