Venezuela debutará el 28 de octubre en Mundial de Béisbol Sub 23

Hace 1 año.

beisbol_1

Suráfrica será el primer rival de Venezuela en el Mundial de Béisbol Masculino Sub 23, que se disputará del 28 de octubre al 6 de noviembre, en la ciudad de Monterrey, México.

En este torneo, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), participarán 12 países, que se dividirán en dos grupos para la primera fase. Los tres mejores de cada llave avanzarán a la Súper Ronda, luego el primer y segundo lugar disputarán la medalla de oro, mientras que el tercero y el cuarto jugarán por la de bronce.

Venezuela, número 7 de mundo y el país de Suramérica mejor ubicado en el ranking mundial, integra el Grupo A junto a Corea del Sur (3), México (8), Panamá (15), República Checa (14) y Suráfrica (36); en tanto que el Grupo B lo conforman Argentina (27), Australia (13), Austria (33), China Taipei (4), Japón (1) y Nicaragua (18).

“Estamos haciendo todo lo posible por organizar un equipo equilibrado que nos permita llegar lo más lejos posible. Hemos pensado llevar un equipo con peloteros profesionales que nos garantice culminar en una posición decorosa”, declaró Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, citado en un boletín de prensa de su organización.

De acuerdo con el calendario publicado este viernes por la WBSC, tras el debut ante Suráfrica, el segundo partido de la selección nacional será ante México, el sábado 29 de octubre, y el tercero ante Panamá el domingo 30. El lunes 31 de octubre se medirá a Corea del Sur y el marte 1 de noviembre a República Checa.

RNVDeportes/AVN