Venezuela competirá en siete disciplinas este sábado en Río

Hace 1 año.

Canada Pan Am Games Cycling

Venezuela arrancó su participación en los trigésimos primeros Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016, por intermedio del Tiro con Arco recurvo. A primera hora de este viernes el Robin Hood Monaguense, Elías Malavé, quien interviene en sus segundas olimpiadas, comenzó a lanzar saetas con gran precisión para ubicarse en la casilla 46 de la primera ronda, con lo cual dio un paso a los treintaidosavos de final. Asimismo, la maturinense, Leidys Brito, inició sus terceros juegos olímpicos avanzando a segunda ronda donde se medirá a la alemana, Lisa Unruh.

Las jornadas deportivas proseguirán este sábado, con mucha actividad para los atletas venezolanos: Boxeo (Luis Cabrera 60 kg enfrentará al japonés Daisuke Narimatsu a las 12:00 m), Ciclismo Ruta (Miguel Ubeto-Yonnatta Monsalve a las 8:30 am), Remo (Jackson Vicent participará en los 2.000 metros, en el heat 2 a las 8:40 am), Tenis de Mesa (Gremlis Arvelo en la primera ronda se enfrentará a la estadounidense Lily Zhang a las 10:15 am), Natación (Carlos Claverie en los 100 metros pecho  en el heat 2 a las 3:00 pm y Cristian Quintero en los 400 metros libre, en el heat 2 a las 2:00 pm), Voleibol Playa (Norisbeth Agudo y Olaya Pazos chocarán en primera ronda a la dupla de Holanda) y el baloncesto se medirá a selección de Serbia a las 10:30 pm).

Por otro lado, el presidente del Instituto Nacional de Deporte, Pedro Infante, manifestó que  conversó con varios atletas criollos y notó gran ánimo y entusiasmo en cada uno de ellos lo que seguro se traducirá en grandes resultados para Venezuela.

Deportes RNV/HV(Enviado Especial a Río)