Venezuela clasificó cuatro púgiles a los Juegos Olímpicos Río 2016

Hace 2 años.

preolimpico
Foto: Mindeporte

La selección venezolana de boxeo masculino logró conquistar cuatro cupos a la máxima cita universal del deporte, luego de avanzar a la final del Preolímpico Continental de la especialidad, que se disputa en Buenos Aires, Argentina.

Luis Cabrera logró el primer boleto al salir airoso ante su oponente David Gauthier de Canadá, en la pelea semifinal de los 60 kilogramos, donde el criollo logró sacar el resultado unánime de 3-0.

De igual forma, Luis Arcón clasificó en los 64 kilogramos, luego de batallar ante el representante de Estados Unidos, Gary Russell, al cual venció por decisión unánime 3-0.

Por su parte, el capitán nacional Gabriel Maestre obtuvo el boleto olímpico tras derrotar en los 69 kilogramos al representante de Guatemala, Lester Martínez, quien cayó derrotado por decisión unánime 3-0.

Mientras, Albert Ramírez fue el cuarto criollo en sumarse a la máxima cita olímpica, al ganar en los 81 kilogramos a su oponente Jonathan Esquivel de Estados Unidos, quien perdió por decisión unánime 3-0.

De esta manera, Cabrera, Arcón, Maestre y Ramírez, deberán disputar la final del preolímpico. Además, los nativos sumaron a 55 los venezolanos que participarán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

RNV/WCA