Venezuela clasifica al atleta 86 a Río 2016

Hace 1 año.

El golfista representará el tricolor nacional en tierras amazónicas
                       Jhonnatan Vegas representará el tricolor nacional en tierras amazónicas

A 86 atletas ascendió la lista de clasificados por Venezuela para los Juegos Olímpicos Rio 2016, luego de que esta tarde se confirmara la participación en la máxima cita del deporte universal del golfista Jhonnatan Vegas.

Vegas, quien ocupa el puesto 48 en la ranking de la Federación Internacional de Golf (IGF por sus siglas en inglés), logró su clasificación a Rio cuando este deporte, que estuvo presente en los Juegos de París 1900 y San Luis 1904, retoma su espacio olímpico 112 años después. Para lograr el cupo se aplica un sistema de posiciones establecido por la IGF.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, escribió esta tarde a través de su cuenta @NicolasMaduro en la red social Twitter: “Felicidades GeneracióndeOro…logramos clasificar 86 Atletas a Río2016…ahora a volar alto con el Amor de la Patria”.

Por su parte, el ministro de la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, escribió lo siguiente en su cuenta @MervinMaldonado: “Felicitaciones @JhonattanVegas se clasificó a los juegos de Rio 2016 @NicolasMaduro

Vea el tuit del Presidente Nicolás Maduro:

Vea el tuit del ministro Mervin Maldonado:

Vea el tuit de Jhonnatan Vegas: