Venezuela celebra el 52 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con Jamaica

Hace 10 meses.

comunicado oficialEl Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, celebra el 52°aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Venezuela y Jamaica.

Así lo expresa un comunicado oficial emitido por la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a través de cuenta en Twitter @DrodríguezVen.

“Ambos pueblos y gobiernos mantenemos una dinámica y sostenida relación de intercambio económico, comercial, político y cultural, la cual se ha intensificado los últimos 18 años de Revolución Bolivariana, gracias al empeño y la convicción de nuestro Comandante Hugo Chávez de rescatar y consolidar la integración de América Latina y el Caribe”, expresa el comunicado.

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR 
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, celebra el 52°aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Venezuela y Jamaica.

Ambos pueblos y gobiernos mantenemos una dinámica y sostenida relación de intercambio económico, comercial, político y cultural, la cual se ha intensificado los últimos 18 años de Revolución Bolivariana, gracias al empeño y la convicción de nuestro Comandante Hugo Chávez de rescatar y consolidar la integración de América Latina y el Caribe.

Resaltamos en esta fecha el papel desempeñado por Jamaica en la fundación de Petrocaribe, mecanismo de integración regional mediante la cooperación energética así como el intercambio bilateral en áreas estratégicas de la vida nacional de nuestros países y la coordinación en espacios multilaterales.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su voluntad en seguir trabajando para profundizar la cooperación en todos los ámbitos, especialmente en la cooperación energética a través de Petrocaribe, así como continuar materializando los ideales de diversidad cultural e integración regional en el concierto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a favor de una integración regional equilibrada y democrática, respetando las diferencias y asimetrías de nuestros pueblos, pero además, profundizando los vínculos de fraternidad y amistad.

Reiteramos nuestro saludo por tan importante aniversario al Pueblo y al Gobierno de Jamaica.

Con nuestro Padre Libertador, y su alma incansable por la unión de nuestros pueblos, inspirada desde Jamaica decimos: “Yo deseo más que otro alguno ver formar en América la más grande nación del mundo, menos por su extensión y riquezas que por su libertad y gloria”.

Simón Bolívar

Carta de Jamaica

06 de septiembre de 1815

Caracas, 25 de marzo de 2017

 T/RNV WEB/CP