Venezuela busca sede de la Copa América de baloncesto 2017

Hace 1 año.

vzlaVenezuela se encuentra actualmente como una de los cuatro países candidatos a organizar la Copa América de Baloncesto 2017, que realizará la Federación Internacional de Baloncesto región América (FIBA Américas).

Así lo dio a conocer Alberto García, director ejecutivo de FIBA Américas, quien destacó que los otros países candidatos a la organización del evento son: Panamá, Argentina y Uruguay.

Venezuela es una de las candidatas. En este momento estamos trabajando y estudiando las posibilidades, podría darse el caso de que Argentina realice una fase y Uruguay otra fase de la Copa, pero estamos en plena evaluación y antes del 31 de octubre próximo tendremos la sede ya definida“, explicó García.

Por otra parte, comentó que la Copa América 2017 tiene previsto realizarse entre los meses de junio a septiembre.

Venezuela se ha convertido en protagonista del basquetbol en el mundo, luego de haber organizado con éxito el Torneo de Clasificación Olímpica Fiba 2012, el Campeonato Fiba Américas 2013, y los Suramericanos 2014 y 2016. Han crecido y desarrollado su selección nacional a punto de obtener una clasificación a los Juegos Olímpicos de Río“, resaltó el dirigente de la Fiba.

Deportes RNV/AVN/DP