Venezuela aumentó medallas en segunda jornada de Bolivarianos

Hace 7 días.

La representación venezolana totalizó 36 medallas al alcanzar 9 preseas de oro en la segunda jornada de este lunes en la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Los deportes de combate dieron la cara por el contingente nacional con la lucha femenina que sumó 4 preseas de oro por intermedio de Betsabeth Arguello, Nathaly Grimán, Solenny Caraballo y Mariía Acosta; para así dejar un total de 7 doradas en lucha que podrían seguir en aumento con el equipo masculino que estará en acción este martes.

Asimismo, el judo alcanzó 3 doradas para llegar a un total de 6 en la especialidad, mientras que, la esgrima fue defendida por Milagros Pastrán quien alcanzó el primer lugar al superar en la final a 15-11 a la colombiana Jessica Morales en la modalidad de sable y suma la tercera del deporte.

Por su parte, la gimnasia artística conquistó la primera de oro por Jostyn Fuenmayor que se quedó en el primer lugar con 14.13 en la modalidad de Anillas.

De esta manera, Venezuela suma 36 medallas con 16 de oro, 11 de plata y 9 de bronce, en el segundo lugar del medallero total en la contienda en memoria del Libertador Simón Bolívar.

El Presidente del Comité Olímpico de Venezuela, Profesor Eduardo Álvarez, resaltó la labor de la delegación en el segundo día de competencia.

Aquí el cronograma de competencia de este martes 14 de noviembre: