Venezuela y Portugal fortalecen cooperación bilateral con miras de exportación

Hace 1 año.

CoiwQIKWIAAda3gSobre la X Comisión de Seguimiento entre Venezuela y Portugal realizada en Lisboa, la canciller venezolana Delcy Rodríguez aseguró que revisaron los proyectos alcanzados en el marco de la cooperación bilateral.

“Hemos ampliando los horizontes de cooperación para desarrollar la industria en el país con vocación de exportación en la región”, afirmó este viernes, tras culminar la agenda de trabajo en Portugal.

En declaraciones para el canal Telesur, denunció -en otro punto- el interés de Estados Unidos de desconocer la soberanía y la independencia de Venezuela, “en el que pretenden dar instrucciones a los Poderes Públicos y al Gobierno Nacional lo que es completamente inadmisible”.

“Hemos hecho un llamado a los EEUU a ceñir su comportamiento en el ámbito de las relaciones internacionales en el marco del derecho internacional, el respeto a la autodeterminación de los pueblos, el respeto a la no injerencia en los asuntos de los Estados. Hay una serie de principios y normas que rige el comportamiento de la comunidad internacional y pedimos que se respeten”.

 

Escuche a Delcy Rodríguez