Venezuela al Preolímpico de Voleibol de Playa por cupos a Rio

Hace 1 año.

VEN Voley 2Desde este miércoles 22 al próximo domingo 26 de junio en Argentina y Chile respectivamente, se celebrará en simultaneo la Copa Continental femenina y masculina de Voleibol de Playa, compromisos que repartirán los últimos boletos en la especialidad para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Seis países en cada rama lucharán por el último cupo directo disponible para Suramérica y Venezuela ya tiene definidas sus duplas que dirán presente en el torneo.

En la ciudad de Rosario, Argentina, las hermanas Rebeca y Olaya Pazo junto a Norisbeth Agudo y Gabriela Brito defenderán los colores patrios en la rama femenina, mientras que en masculina, Jesús Villafañe junto a Jackson Henríquez y José “Tigrito” Gómez con Rolando Hernández harán lo propio en Santiago de Chile.

El torneo repartirá un cupo directo a los JJOO para el campeón y dos cupos para los repechajes olímpicos, reuniendo a las mejores 12 duplas de Suramérica, dos por país representando a Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile, Guyana Francesa, Argentina y Venezuela.

El formato de competencia de la Continental Cup consta de unos 70 partidos, los participantes se medirán por país sumando puntos entre ambas duplas para su nación. El primer día de competencia Venezuela se medirá ante Uruguay en ambas ramas.

RNVDeportes/CC