Afinan detalles para activación de ruta aérea Turquía-Caracas

Hace 3 días.

El vicepresidente para el área Económica, Wilmar Castro, informó este martes que sostuvo un encuentro con Bilal Ekşı, director de la junta directiva de la aerolínea Turkish Airlines, para afinar los detalles de la puesta en servicio de los vuelos directos entre Caracas y Turquía, y desde otros destinos del mundo.

Castro enfatizó que ese encuentro se realizó cumpliendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien tiene como meta impulsar el desarrollo económico de la nación, como una medida para enfrentar el bloqueo financiero imperial.

Así lo informó el vicepresidente para el área Económica desde su cuenta en la red social Twitter. Como se recordará los primeros pasos en materia de cooperación entre ambas naciones comenzaron en el 2010, cuando Nicolás Maduro, en su condición de Canciller de la República, visitó Turquía junto al Comandante Hugo Chávez para dar los primeros pasos de esta alianza económica entre Turquía y Venezuela.

Además en enero de este año, el jefe de Estado y una delegación venezolana recibió en el Palacio de Miraflores, Caracas, al ministro Nihat Zeybekci, para avanzar en la cooperación económica y financiera, dentro del contexto de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

 

T/RNV WEB