Venezolanos se movilizaron para presentar ante el CNE decreto de Constituyente

Hace 12 meses.

Foto: AVN
Foto: AVN

Desde primeras horas de la mañana de este miércoles, el pueblo patriota salió a las calles de la ciudad capital para acompañar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien presentará a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

El proceso constituyente, fundamentado en los ideales bolivarianos e independentistas de los libertadores, busca fortalecer y reforzar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela aprobada en 1999.

La Constituyente se centrará en nueve temas fundamentales: ganar la paz, ampliación del sistema económico, inclusión de las misiones, seguridad y justicia, nuevas formas de democracia, defensa de la soberanía, identidad cultural, garantía de futuro y cambio climático.

Ayer, martes, el Jefe de Estado anunció que este miércoles iniciará el debate de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, por lo que invitó a todos los sectores a la participación.

 

T/RNV WEB/YB