Venezolanos encandilan la gran carpa

Hace 1 año.

A1

Los peloteros criollos deslumbran en la presenta campaña de las grandes ligas: con tórrido bateo, poder descomunal, picheo estelar, defensa excelsa y gran velocidad. Cada una de estas cualidades tiene un venezolano como protagonista.

En última jornada de la pelota estadounidense el marabino Carlos González conectó cuadrangular de tres carreras y doblete de una para impulsar cuatro anotaciones y  llevar hacia el triunfo al elenco rocalloso.

En los predios de Texas, otro criollo causó sensación este viernes tras poner la pelota en las gradas en par de ocasiones, además de un biangular para contribuir con dos rayitas en la victoria de los Rangers.

Y quien no se queda un solo día fuera de la mirada de los aficionados es el sideral José Altuve. En su más reciente actuación ante los Tigres de Detroit pegó su cuadrangular 18 de la zafra y mantiene el liderato de bateo de todo el big show con 356 de average.

En el reglón de los lanzadores hay que resaltar al guayanés Junior Guerra, quien limitó a los Piratas de Pittsburgh a 4 inatrapables en ocho entradas y dos tercios. El serpentinero de los Cerveceros de Milwaukee ponchó a cinco y extendió su cadena sin carreras a 20 episodios.

La temporada 2016 muestra a nativos con números que imponen respeto: en la Liga Nacional, Wilson Ramos (WSH) batea para 332 de promedio, seguido por Martín Prado (MIA) con 327. Asimismo, el apagafuegos de los Cachorros Héctor Rondón exhibe 18 rescates y efectividad de 1.86.

En el joven circuito, además del líder José Altuve, aparecen los bengalíes Miguel Cabrera y Víctor Martínez conectando encima de los 300 puntos.